UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J.Maas

 


SINOPSIS + FANFIC:


Feyre vive junto a sus hermanas y su padre en unas condiciones precarias en una casita en el bosque. Ella es la que se encarga de cuidar a su familia. Por ello, para que puedan sobrevivir tiene que recurrir a la caza.

Un día, desesperada por poder cazar algo se aventura a adentrarse en una parte más peligrosa del bosque, cercana al muro que separa la vida humana del misterioso y terrorífico mundo de los faes, Prythian.

Numerosas leyendas y misterios corren alrededor de él, respecto a sus peligros y criaturas monstruosas.

"Las advertencias de los cazadores todavía me sonaban en los oídos: <Lobos gigantes al acecho, y muchos>. Por no mencionar los rumores sobre seres extraños que se habían visto en la zona, altos, fantasmales y mortíferos"

Estaba a punto de cazar, pero de repente…

“Vi un par de ojos dorados que brillaban en el arbusto vecino al mío. El bosque quedó en silencio. El viento se detuvo. Hasta la nieve hizo una pausa”

Se producirá un suceso que le cambiará la vida y que pagará con su libertad. Así conocerá a Tamlin, alto lord de la corte primavera y todo su mundo.

"Pero en ese instante, me ensordeció un rugido y mis hermanas gritaron; la nieve entró en la habitación y una forma enorme, furiosa, apareció en el umbral."

Una vez dentro de Prythian, descubrirá que nada es como se imaginaba… y a pesar del odio que siente, su relación con Tamlin se vuelve peligrosamente cada vez más intensa…

"Y los ojos... No eran solamente verdes y dorados, sino de todas las tonalidades y variaciones imaginables, como si cada una de las hojas del bosque hubieran destilado y formado un único tono. Ese era el alto lord de Prythian..., atractivo, devastador, seductor, poderoso hasta lo increíble."

Allí también conocerá a Lucien, la mano derecha de Tamlin, con quien entablará amistad.

Por otro lado, un terrible hechizo acecha sobre la Corte Primavera y el tiempo se les acaba... Los oscuros secretos y misterios que Feyre irá descubriendo siempre giran entorno a un nombre: Amarantha, una mujer cruel y despiadada que vive en Bajo la Montaña.

"Aunque era hermosa, no era tan devastadoramente bella como me la había imaginado, no era una diosa de negrura y desprecio. Y eso la hacía todavía más terrorífica."

Y a Rhysand, la mano derecha de Amarantha y alto lord de la Corte Noche, la más temida de Prythian.

"En el desconocido todo irradiaba gracia, sensualidad y fluidez. Alto fae, sin duda. El pelo negro, corto, brillaba como las plumas de un cuervo, y destacaba su piel pálida y los ojos tan azules que parecían de color violeta, incluso bajo la luz del fuego. En ese momento brillaban divertidos, mirándome."

Feyre se acabará embarcando en una aventura muy peligrosa... ¿Será ella la persona que pueda romper la maldición?

"Estaba lejos pero seguía viendo..., veía a través de unos ojos que no eran míos, los ojos de una persona que se levantó despacio desde el suelo agrietado, ensangrentado, "
La cara de Amarantha pareció aflojarse con brusquedad.

Una trama repleta de peligros y misterios, de criaturas extrañas y maléficas, pero también de amor, de valentía y de coraje.

"Suspense, romance, intriga y acción. Este es un libro que no te puedes perder", The Huffington Post


OPINIÓN/RESEÑA:

Todo el mundo me había avisado que si este libro no me gustaba mucho era porque es más bien introductorio (sobre todo al principio). Pues bien, LO HE DISFRUTADO DESDE LA PRIMERA LÍNEA HASTA LA ÚLTIMA. Me atrevo a ir más allá, hasta la dedicatoria del principio me ha gustado (sí, así de grabe es mi enganche). En fin, no sé si voy a poder ser muy objetiva porque HE AMADO LA HISTORIA. Perdonar, necesito utilizar mucho las mayúsculas para añadirle énfasis a las palabras jajajaja

He cometido el error de redactar mi opinión después de haber leído la segunda parte (Una corte de niebla y furia)… así que voy a intentar ser lo más imparcial posible porque claro, ahora ya estoy enamorada hasta las trancas de Rhysand. Para seros sincera, Tamlin me ha gustado muchísimo en esta primera parte como personaje. He empatizado con él y lo he podido entender. También he creído que Tamlin y Feyre hacían buena pareja, y he leído impaciente cómo se iba desarrollando su historia de amor a lo largo de la trama. Ahora bien, en el final ya me empecé a ver cosas que no me gustaban… y me quedé con un mal sabor de boca, sin saber qué pensar exactamente.

Feyre se merece un párrafo a parte y para ella solita. Ella es EL PERSONAJE: increíble. Una mujer fuerte y valiente desde el inicio, que va creciendo a lo largo de la historia y madurando. Es imposible no poder empatizar con ella. Sarah J. Maas ha conseguido que me ponga en su piel en todo momento. De hecho, me he emocionado muchísimo en algunas partes, hasta el punto de echar alguna lagrimilla. Y cuando un libro consigue eso, es porque realmente estoy empatizando al 100% con la historia y los personajes. La verdad es que Feyre me hace recordar la canción de “Las chicas son guerreras” jajajaja

¡Ay el final! Me ha tenido con el alma en vilo… menudo plot twist al final. No os cuento más. ¿Cómo explicaros lo mucho que me ha gustado el mundo de Prythyan? Me ha maravillado. Las descripciones son impecables, tanto de los lugares y cortes como de los personajes. En definitiva, es una primera parte de saga extraordinaria, que prepara muy, pero que muy bien el camino para lo que está por llegar. Con unos personajes muy bien trabajados, un mundo fantástico bien hilado y coherente, con misterio e intriga y con giros en la acción que te dejan loca.

Lo voy a decir muy bajito y no lo volveré a repetir pero… incluso me ha gustado más que el inicio de saga de Cazadores de Sombras. Con eso os lo digo todo (sabéis el cariño que le tengo a esa saga). LO RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS.

Comentarios

Entradas populares