Nosotros en la luna - Alice Kellen

Título: Nosotros en la luna
Autora: Alice Kellen 
Fecha de publicación: 28/01/2020
Editorial: Planeta 
Núm. de páginas: 272


Dean, el novio de Ginger, la deja porque "quiere vivir nuevas experiencias". Perdida y frustrada, hace la primera locura que se le ocurre. Coge un avión, una mochila con cuatro cosas contadas, y se va a París para pasar un día. Allí conoce a Rhys, un chico que trastoca su mundo desde ese mismo instante. Para mantener el contacto, intercambian los e-mails y empiezan a hablar casi a diario, conociéndose cada vez más. Ginger está perdida, ahora tiene que empezar de cero, pero eso no es tan fácil como parece. Tiene sueños, aspiraciones y también mucho miedo. Siente que ya le han organizado su vida, pero en el fondo sabe que eso no la hace feliz. Rhys, por su parte, va de un lado a otro dando tumbos, trabajando aquí y allá, muy perdido en la vida. Los dos se ayudarán mutuamente a superar miedos, a ser mejores personas, y se enamorarán perdidamente. Ese tipo de amor que te cala en los huesos y que sabes que no te va a abandonar jamás. Su historia de amor será muy intensa, pero también intermitente y con altibajos. ¿Podrán superar las dificultades?, ¿Podrán encontrarse a ellos mismo y sentido a sus vidas?

La historia de esta novela puede parecer a simple vista sencilla, pero nada que ver. El libro encierra una historia compleja, con sus sombras y sus luces, que te hace imaginar, soñar, pero sobre todo, te hace formular preguntas sobre la vida y las personas y reflexionar sobre ellas. Por ejemplo; como el miedo nos paraliza y nos hace ser cobardes. O como el orgullo puede ser un arma muy, muy afilada que arrasa con todo.

¿Os había dicho ya que me siento tan, pero taaan identificada con Ginger? Tanto que me da miedo y todo. Es mi personaje preferido y he empatizado con su historia personal desde el minuto uno.

Que la historia de amistad y amor se desarrolle principalmente por e-mails me ha parecido super original y la estructura de los e-mails, lejos de ser aburrida, está tan bien construida que es, para mí, el punto fuerte de la novela. A estas alturas, he llegado a la conclusión de que Alice Kellen puede convertir cualquier historia en magia.

Tenía las expectativas muy altas después de leer la biología "Deja que ocurra" y las ha cumplido de sobras. Me han gustado casi por igual, ha sido una lectura especial, tal como me la esperaba. Pero os confieso que al ser los primeros que leí de la autora, les tengo tanto, tanto cariño que es imposible superar eso 😂 ¿Os ha pasado alguna vez? Los primeros libros que he descubierto de esta escritora, creo que siempre van a ser los más especiales para mi, sin que eso signifique de los otros no me gusten (no me malinterpretéis). En relación a eso... La novela hace referencia a uno de los personajes de la biología (no os voy a desvelar quién para no hacer spoiler), y también aparece Byron Bay... No hace falta que os diga que el guiño - conectar esta novela con la historia de la biología - me ha parecido genial 😍

La novela me ha dejado en shock y aún estoy en su nube. Una nube de un sabor un tanto amargo y a la vez dulce. Como dirían los protagonistas, sigo tremendamente colgada de la luna, ¿Alguien me ayuda a bajar? Ahora enserio, me ha parecido una historia maravillosa, tierna, divertida, profunda y triste. Así, todo junto. De esas que dejan huella sin darte cuenta.

¿Habéis leído esta novela? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no es así, ¿estáis pensando en leerla? Personalmente, no puedo hacer otra cosa que recomendarla 🥰

Como punto negativo del libro, hay algunas cosillas que no me han acabado de convencer. En concreto, algún comportamiento de Rhys. La mayor parte del tiempo me ha gustado como personaje, pero en algunos momentos he pensado, "¿Qué narices te pasa?". Es un personaje muy complejo que me ha despertado todo tipo de sentimientos, tanto positivos como negativos. En mi opinión es un poco tóxico, está tan inmensamente perdido y confundido, tiene tanto dolor enterrado en su interior, que lo destruye todo a su paso, arrastrándote a su propia frustración (puede que esto sea en toda regla una unpopular opinión, pero así lo he sentido yo). 


VALORACIÓN: 10/10

Comentarios

Entradas populares