LAS ALAS DE SOPHIE - ALICE KELLEN

 

Título: Las alas de Sophie
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Núm. de páginas: 3




¡Buenas tardes amores! 💓 ¿Cómo os va todo? Hoy os traigo la reseña de "Las alas de Sophie". Tenía muchas expectativas puestas en este libro y me ha defraudado. Aún sigo triste por ello, es una sensación muy desagradable. Creo que mi reseña va a ser una gran unpopular opinion. 

Sophie y Simon parecen tenerlo todo; trabajan en algo que les gusta, son felices y se aman. Pero la vida es imprevisible y un día todo cambia dramáticamente. Sophie deberá aprender a construirse de nuevo y superar el dolor. En este camino encontramos personajes secundarios que la ayudarán a volverse a levantar, sobretodo Koen, que le devolverá la ilusión por amar. "Las alas de Sophie" trata sobre la perdida, el dolor, el amor, la amistad y la fugacidad de la vida. 

El argumento es bonito y triste a la vez, por ese mismo motivo pensaba que me iba a emocionar. No lo ha conseguido. No he logrado conectar con la historia y al principio incluso pensaba que algo fallaba en mí porque, ¿cómo no te vas a lo largo de la lectura, pero no ha habido manera. Esta lectura me ha dejado un poco indiferente. Es cierto que el final me ha llegado a emocionar un poco, es muy bonito y todas las piezas terminan por encajar (aunque es previsible), pero nada demasiado destacable. 

He visto la pluma de Alice más parada, menos intensa y muy dispersa. No me malinterpretéis, tampoco es un fiasco de novela pero es inevitable que las compare con otras que he leído de la autora. En algunos momentos se me ha hecho pesada y lenta. Me ha dado mucha rabia porque de las emociones que esperaba sentir con la novela, este era el último que se me habría pasado por la cabeza. La historia es muy triste y lo que vive Sophie super dramático, pero me ha parecido todo muy simple. No he conseguido conectar realmente con ningún personaje y el único que me ha gustado de verdad ha sido Koen. Él sí ha robado mi corazoncito. Creo que es al único que le he cogido cariño real. ¿Qué os puedo decir de él? Es perfecto, atractivo y misterioso, además de leal y buena persona. Esto pocas veces me ha pasado en una historia pero he maldecido con todas mis fuerzas que Sophie eligiera a Simon y no a Koen en el pasada, porque lo he amado desde el inicio de la novela. 

En cuanto al personaje de Sophie... poco os puedo contar porque me ha dejado bastante indiferente. Es una chica tímida y muy organizada. Le encanta hacer listas con puntos a cumplir y tacharlos le produce placer. En su camino de reconstrucción personal aprende a afrontar la perdida, y aprende a ser feliz de nuevo. Insisto, a mucha gente la evolución del personaje le ha encantado pero a mi me ha parecido que Alice Kellen podría haber ahondado más en este sentido y en las reflexiones que giran en torno al tema. 

A pesar de todo, me gusta que la narración sigue siendo ágil, y en términos generales muy bonita porque Alice Kellen tiene un don. Pero personalmente en esta novela no ha sabido transmitirme tan bien esa magia que la caracteriza. Otro gran punto a favor es que los capítulos son cortitos, está dividido en meses y nos expone el pasado y el presente de forma intercalada. 

Igualmente, sigo recomendando a Alice Kellen y seguiré leyendo libros de ella aunque este no haya sido para mí, porque narrando historias de amor consigue que las emociones se te pongan a flor de piel, y si la magia existe debe ser muy parecida a esa sensación. La historia es muy bonita así que si os gusta Alice Kellen a pesar de que a mi no me ha acaba de encajar, os animo a que le deis una merecida oportunidad a su última novela. Si, por el contrario, aún no habéis descubierto nada de la autora y queréis leer algo de ella, os recomiendo que empecéis por otro libro. 

¿Habéis leído la novela? Si es así, ¿Os ha gustado? ¡Os leo en comentarios!


💛 VALORACIÓN:  6.5/10 💛





Comentarios

Entradas populares