Bilogía "Deja que ocurra" - Alice Kellen


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editoral: Planeta    
Núm. de páginas: 206   
Fecha publicación: 05/02/19



Título: Todo lo que somos juntos
Autora: Alice Kellen         
Editorial: Planeta     
Núm. de páginas: 235
Fecha publicación: 30/04/19



Alice Kellen es el pseudónimo de una escritora española muy conocida. Sus obras se centran en el género romántico. Entre sus títulos más destacados se encuentran, por ejemplo, “El día que dejó de nevar en Alaska” o “Nosotros en la luna”. La bilogía “Deja que ocurra” son los primeros libros que leo de esta autora, pero me han encantado. Kellen tiene magia en las manos a la hora de saber plasmar emociones y sentimientos.

“Todo lo que nunca fuimos” y “Todo lo que somos juntos”, son libros de lectura muy fácil y su estructura en capítulos cortos facilita la agilidad de la lectura, además del enganche, de querer constantemente saber más. Leah es una persona sumamente creativa y atrevida, llena de vida, pero tras la muerte de sus padres su luz se apaga. Como escudo protector decide enterrar cada posible emoción, cosa mucho más fácil que enfrentarse al dolor. Pero esta actitud hace que se sienta vacía, culpable por no poder seguir con su vida mientras todos parecen ir superándolo poco a poco. Simplemente Leah no es capaz, se encierra en si misma dedicándose solo a existir, sin más. El único anclaje con el pasado que se permite es la música, sobre todo la de los Beatles, ya que sus padres siempre los escuchaban y tiene muchos recuerdos relacionados con sus canciones.

Su hermano acepta un trabajo fuera de Byron Bay porque le hará ganar más dinero, que necesita para poder mantener a Leah y poder pagarlela carrea de bellas artes, uno de sus sueños antes de la muerte de sus padres. Por ello, la deja a cargo de su vecino y mejor amigo Axel.

Axel, del que siempre ha estado enamorada, la ayudará a salir de ese letargo en el que estaba sumida y empezará, sin poder frenarlo, a volver a permitirse experimentar emociones, ya sea rabia, amor, dolor, frustración, etc… Poco a poco, los sentimientos de Axel por ella también van yendo a más. Por su parte, Axel a su manera también es un chico complicado y durante el libro podremos ver como tanto el personaje de Axel como el de Leah evolucionan. Mi opinión sobre Axel es que, a su manera, él también estaba intentando evitar el dolor cuando Leah entra de lleno en su vida. Esa necesidad desesperada de vivir el presente, esa falta de empatía a veces para ver el dolor y los problemas de las personas que lo rodean, querer siempre buscar el placer y llevar una vida sencilla y tranquila mirándose siempre su propio ombligo… todo eso conformaba su zona de confort, en la cual se sentía seguro.  

En “Todo lo que nunca fuimos” han pasado ya tres años desde la última vez que Leah vio a Axel. Durante ese tiempo intenta retomar su vida y seguir su camino, esforzándose en la universidad y conociendo a gente nueva, entre ellas Landon, un chico amable y cariñoso con el que tiene una relación a la cual no quiere ponerle etiquetas. Por su parte, a Axel no le va tan bien. Esos años lo han consumido, por la culpa, por el dolor. Ahora trabaja en la galería de arte en la que un día quiso exponer, pero que luego prometió al padre de Leah, Douglas, que sería ella la que expondría allí. Axel la ayudará a conseguirlo. Tras visitarla en su primera exposición, vuelven a retomar el contacto y el amor, que seguía ahí latente se vuelve a prender en fuego. Todos los sentimientos contenidos, las decepciones, la frustración, el cabreo, el deseo, el amor… acabará estallando entre ello

He disfrutado tanto leyendo estas novelas... me han puesto las emociones a flor de piel en todo momento. Hacía mucho tiempo que no sentía un libro de género romántico tan mío, tan intenso. La historia me ha atrapado y ha tirado de mí como si se tratase de un huracán. Axel y Leah se han ganado mi corazoncito desde el minuto uno, irremediablemente. Y su historia de amor me ha hecho reír y llorar a la misma vez. Hacía mucho que no lloraba con un libro, pero este me ha tocado la fibra. Alice Kellen tiene una forma de narrar tan simple y ágil, pero a la vez directa y concisa que simplemente no falta ni sobra nada, ni siquiera una coma. Va más allá de la historia de amor entre los personajes. Una bilogía que, sin duda, estimula los sentidos y las emociones.

Si algo me ha recordado “Deja que ocurra” es que hay que aprender a vivir el presente, pero siendo consciente a la vez de lo que quieres en el futuro. Que hay sentimientos que escapan de la razón, y que el dolor es inevitable, pero se puede convertir en el motor de aprendizaje más potente que pueda existir. 

¿Habéis leído alguno de los libros de la bilogía? ¿Qué os ha parecido, os han gustado? ¿Conocéis a la autora, os gusta? ¡Contadme en los comentarios, os leo! 


VALORACIÓN: 10/10


Comentarios

Entradas populares